Chaleco Firefly – Valeria Lanas

madebyrebeca

🧶Te ayudo a Ganchillear Bonito. 📝 Patrones, consejos, tutoriales y más. 🧣 ¡Crea con tus manos! #CreandoconMadebyRebeca Diseño de patrones modernos de ganchillo. Prendas personalizadas hechas con amor para ti (por encargo).

25 de enero de 2022

.


La semana pasada te presenté por Instagram mi último diseño en colaboración con Valeria Lanas.

Se trata del Chaleco Firefly. Es una prenda abrigada, tejida a ganchillo con New Vintage Merino.

Me apetecía muchísimo diseñar un jersey de invierno pero que no fuera el típico jersey grueso de cuello alto. Así que me decidí por esta prenda. Es muy calentita, gracias a la lana merino, pero además no pesa casi nada. Así que podrás ir cómoda y a la moda con una prenda hecha por ti.

Es una pieza que se empieza a tejer desde el bajo, en redondo, hasta la sisa, donde se hace la separación de delantero y espalda y después se sigue tejiendo en plano. En el centro del delantero, lleva un motivo con punto puff, que le da un toque especial.

Me encantaría que pudieras tejer el tuyo por lo que el patrón está disponible en 5 tallas, desde la S hasta la XXL. Así, sea cuales sean tus medidas, podrás hacer tu versión de este diseño.

El hilo que he utilizado está compuesto por un 60% de lana merino y un 40% de acrílico. Es grosor Aran y con él podrás realizar cualquier labor para invierno. Es muy suave y además es superwash, por lo que podrás lavar tus prendas en lavadora, con el programa delicado.

A mi hijo pequeño le ha gustado tanto que me ha pedido que le haga uno para él. Así que, como mami y bien mandada, en ello estoy. Simplemente estoy tejiendo la talla pequeña, pero haciendo menos vueltas, para ajustarlo a su medida. En cuanto lo tenga listo, te lo enseñaré, para que veas lo bien que queda en talla de niño.

Lanas Valeria y yo queremos regalarte el patrón de esta pieza para que puedas tejerla para ti o para quien tú quieras. Si la tejes, compártela en redes mencionándonos y utilizando el hashtag #ChalecoFirefly, para que podamos verlo. Puedes acceder al patrón pinchando aquí:

Patrón gratuito Chaleco Firefly

Espero que te guste tejerlo tanto como a mí diseñarlo.

Si quieres comprar los materiales para tejer tu talla, puedes comprar aquí el kit en los colores originales o contactar con Creativity Espai. Laura te enseñará la variedad de tonos de este hilo New Vintage Merino.

¡Feliz día!

Un abrazo ganchillero,

Rebeca

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Únete a mi lista!

¡Únete a mi lista!

Únete a mi lista y recibirás correspondencia de Made by Rebeca con las últimas novedades, sorpresas y ganchiconsejos

¡GENIAL! Ya eres miembro de la comunidad ganchillera de Made by Rebeca