+34 655 61 00 08 contacto@madebyrebeca.es

 Made  
         by

Blog

Ganchillo solidario

madebyrebeca

Rebeca - Crochet Designer 🧶 Diseñadora de patrones molones 💖 Proyectos solidarios 🏫 Talleres 🤝 Colaboraciones Diseño de patrones modernos de ganchillo, para todos los niveles. Prendas exclusivas y personalizadas hechas con amor para ti (por encargo)

17 de junio de 2020

Las ganchilleras y ganchilleros somos, por lo general, personas que nos gusta ayudar a otras. Ya sea respondiendo dudas, regalando patrones gratuitos y haciendo video tutoriales. Es decir, el ganchillo es solidario por naturaleza.

En el momento que estamos viviendo,  debido a la pandemia mundial, todavía tenemos la solidaridad más a flor de piel, si cabe.

Se han creado muchas de iniciativas para ayudar a otras personas haciendo lo que más nos gusta.

En Marzo, 57 tejedoras, donamos patrones que hemos creado desde el corazón, para el libro digital “Patrones X una vacuna”. Durante una semana se realizó una “venta flash” y se recaudaron más de 3.000 €. Éstos fueron donados a @yomecorono para la investigación del Covid-19.

Para este libro doné mi primer patrón propio, el del Chal VioletFields. Cuando conocí la iniciativa, supe que era la mejor forma de compartirlo.

En Junio, colaboramos para sacar a la venta otro libro digital llamado “Patrones por una vida”. Esta vez lo recaudado es en beneficio de la Asociación del Cáncer de Mama Metastásico. Hasta        patrones propios fueron donados para la causa y en una semana se consiguió  más de          . Con este importe se va a poder investigar esta enfermedad y ayudará a que, muchas mujeres que la padecen, puedan tener una mejor calidad de vida.

En esta ocasión, he diseñado un patrón exclusivo para el libro. Se trata de un accesorio unisex para niños y adultos. Es la Corbata Little HappyTie.

En Cuenca, ha surgido la plataforma www.artesolidariocuenca.com que reúne obras donadas por artistas de diferentes disciplinas. Desde su página web puedes ver los trabajos y acceder a la compra de esas obras. Todo lo recaudado va destinado íntegramente al Banco de Alimentos de Cuenca, para ayudar a familias desfavorecidas de la ciudad. Yo he colaborado donando dos de mis chales tejidos a ganchillo, dos prendas hechas con amor, que personas solidarias han comprado para ayudar a otras que lo están pasando mal. En un futuro, se prevé que se pueda colaborar con bancos de alimentos de otras ciudades de España.

Quizás también te interese leer…

El monstruito Garcilaso

El monstruito Garcilaso

Hola, soy la monstruita #Garcilaso. Estoy aquí para hacer felices a muchos niños esta Navidad. He nacido gracias a @tejiendo_carabanchel_ y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *